Boca arrancó el partido de vuelta contra Cruzeiro por Copa Sudamericana de la peor manera en Belo Horizonte: primero recibió la expulsión de Luis Advíncula antes del minuto de comenzado el encuentro y luego cayeron dos goles como baldes de agua fría para que la Raposa tome la ventaja en el global.

Sin embargo, el segundo tanto del local presentó una gran polémica: el tiro de esquina que desemboca en el 2-0 de Cruzeiro llega por una jugada en la que la pelota, desde lejos, parece haber abandonado el terreno de juego. En ese caso, habría sido saque de arco para el Xeneize.

Finalmente, el árbitro Wilmar Roldán ni el VAR advirtieron de lo sucedido y la repetición de la transmisión del partido demuestra que, por poco, el balón todavía se mantenía dentro del límite reglamentario y, por lo tanto, el segundo gol de la Raposa es completamente válido.

De todas formas, pese al escenario adverso que enfrentó Boca tras el segundo tanto anotado por Walace, el equipo de Diego Martínez siguió intentando forzar el gol que lo ponía de nuevo en la serie. Primero erró Zenón, pero Milton Giménez la mandó a guardar cuando se iba el primer tiempo.

Qué necesita Boca para pasar a cuartos de la Copa Sudamericana

Tras el 1-0 conseguido en la Bombonera, Boca llegó a Brasil con la misión de no caer por más de un gol contra Cruzeiro en el estadio de Belo Horizonte. En caso de sufrir una derrota de dos tantos de diferencia o más, quedará eliminado de la Copa Sudamericana 2024 por el resultado global.

Caso contrario, de evitar la derrota, el Xeneize accederá a los cuartos de final, eliminando a la Raposa a domicilio. El rival que aguarda en la siguiente instancia es Libertad de Paraguay, quien eliminó en octavos a Sportivo Ameliano por penales.