Nos metemos en una de las buenas noticias que arroja el mundo Boca, que luego de imponerse por la mínima contra Tigre se concentra para el partido contra Arsenal en lo que es el regreso a las canchas de un baluarte como Marcos Rojo. El hombre que portó la cinta de capitán hasta su lesión es más que referente en el equipo, y su retorno en el encuentro de reserva significa su vuelta a las canchas.

Recordemos que el defensor central se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla derecha el día 12 de octubre de 2022, en el complemento del duelo contra Sarmiento de Junín que valió su posterior operación el 17. A partir de allí pasaron siete meses y algo más hasta que el 31 de mayo el ex hombre de Manchester United disputara unos minutos en la división reserva contra el “Arse”, duelo que el “Xeneize” ganó por 2-1.

Sin embargo, cuando se esperaba que los minutos adquiridos le permitiesen llegar al partido de la primera, la realidad es que Rojo no fue convocado para afrontar el choque contra Arsenal. Existe una explicación al respecto, teniendo en cuenta que el zaguero de 33 años puede ser pieza fundamental en el Boca que tiene a Jorge Almirón como su entrenador.

¿Por qué Marcos Rojo no juega en la primera de Boca vs. Arsenal?

Marcos Rojo no juega el partido de primera de Boca vs. Arsenal para preservarlo luego de su encuentro en reserva, ya que al tratarse de una lesión de suma gravedad como la que vivió, la idea es cuidarlo para el choque clave que ocurrirá el martes 6 de junio, cuando los de “Azul y Oro” se enfrenten a Colo Colo en la quinta fecha de la Copa Libertadores 2023. Se habla de una posible titularidad, como también el ingreso al campo siendo relevo.

Dentro de lo que fue el partido del ex integrante de la Selección Argentina con el resto de los juveniles xeneizes, fueron 45 minutos donde se lo notó ejerciendo la capitanía en todo sentido, siendo voz de mando, primera opción de salida y con cruces adecuados en la marca. El partido tuvo lugar en el Boca Predio de Ezeiza, sin lugar para el público presente ya que colmaron las tribunas que ofrece el estadio donde juegan las divisiones juveniles.