Lo hecho, hecho está. Mateo Retegui hoy goza de su mejor momento futbolístico en Tigre, incluso jugando y anotando goles con la Selección de Italia, y a Boca solo le queda esperar su transferencia al fútbol europeo para intentar generar un importante ingreso económico pese a no haberlo disfrutado dentro del campo de juego.

Es cierto que el propio delantero rechazó volver al Xeneize a fines de 2022 cuando desde La Ribera pidieron por su retorno. Este escenario, sumado a su explosión a nivel internacional con la Azzurra, prácticamente aseguraron su salida al Viejo Continente y desde Italia aparecen los mayores interesados por hacerse de su ficha.

El primer acercamiento fue con el Inter de Milán, asegura el periodista Germán García Grova. “Reunión de carácter informal. El delantero integra una lista de jóvenes que están en el radar del Inter”, explicó el de TyC Sports a través de su cuenta de Twitter. En la junta no hubo una oferta sobre la mesa, pero la misma parecer ser inminente si las charlas van por buen rumbo.

Cuánto le quedaría a Boca si Retegui es vendido a Europa

Tigre ya le comunicó a Boca que harán efectiva la opción de compra del 50% de la ficha del “Chapita” por una cifra cercana a los 2.4 millones de dólares. A dicho ingreso para el Xeneize habrá que sumarle la mitad de la suma por la que Retegui será vendido al exterior en el próximo mercado, la cual se ubicaría por encima de los 10 millones de euros. Teniendo en cuenta que se trata de un jugador que prácticamente no usó la camiseta azul y oro, para el club de La Ribera es un negocio redondo.