Miguel Ángel Russo logró destrabar su desvinculación de San Lorenzo, equipo al que condujo hasta las semifinales del Apertura 2025 de la Copa de la Liga, allanando así el terreno para vincularse formalmente a Boca y poder dar inicio a su tercer ciclo como entrenador del club.
En la mañana de este jueves hubo una reunión entre los representantes legales del entrenador y el club, en la cual se acordó firmar en horas de la tarde la rescisión del vínculo contractual, según pudo saber Bolavip. De momento, no se conocen las cifras de la compensación económica que recibirá El Ciclón.
Sí se avanzó que incluso cuando San Lorenzo le debe parte de su sueldo, abril y mayo inclusive, Miguel Ángel Russo decidió hacerse cargo personalmente de ese resarcimiento para poder quedar en libertad de acción y firmar contrato con Boca, algo que se espera formalizar en los próximos días.
El Xeneize, por su parte, tuvo que agilizar la rescisión del contrato con Fernando Gago, que todavía estaba vigente pese a la salida tras la derrota en el Superclásico ante River y el interinato del que, una vez más, se hizo cargo Mariano Herrón.
El estreno de Russo en su tercer ciclo como entrenador de Boca contará con la particularidad de darse en el marco del Mundial de Clubes 2025. Será el lunes 16 de junio enfrentando al Benfica, desde las 19.00 en hora de Argentina, en el Hard Rock Stadium de Miami.
Los números de Russo en Boca
En la sumatoria de sus dos ciclos anteriores con El Xeneize, Russo dirigió un total de 115 partidos oficiales y conquistó cuatro títulos, destacando especialmente la Copa Libertadores de 2007, última para la institución, con Juan Román Riquelme como jugador y gran figura.
Los títulos restantes los obtuvo en su segundo ciclo, que ya con Riquelme como dirigente terminó de manera abrupta tras una seguidilla de 10 partidos sin victorias. Antes de ese desenlace poco feliz, ganó una Liga, una Copa Argentina y una Copa de la Liga.
