Tras un flojo primer semestre, la dirigencia de Boca trabajó arduamente en el mercado de pases y consiguió potenciar al plantel con cuatro refuerzos. Sin embargo, el lunes cayó un baldazo de agua fría y ninguno podrá estar en el repechaje de la Sudamericana por un error administrativo.
El Xeneize no presentó a tiempo en Conmebol las actualizaciones en su lista de buena fe. Por eso, Gary Medel, Tomás Belmonte, Brian Aguirre y Milton Giménez no viajaron a Ecuador para la ida de este miércoles ante Independiente de Valle.
En medio de este escándalo, que hizo que el propio Juan Román Riquelme tuviera que salir a explicar lo sucedido, se confirmó otra baja en el plantel del Boca. Jan Hurtado, que tiene contrato con la institución hasta diciembre del 2026, fue presentado como refuerzo de Atlético Goianiense.
El delantero venezolano, adquirido en 2019 desde Gimnasia La Plata a cambio de alrededor de 5 millones de dólares, llegó al combinado brasileño a través de un préstamo por un año con una opción de compra de 6 millones de la misma moneda.
De esta manera, la salida del futbolista venezolano libera un lugar dentro del cupo de extranjeros para Boca. Con el mercado de pases aún corriendo, se abre una oportunidad para que intente sumar a otro jugador internacional.
La carrera de Hurtado desde su salida de Boca
Aunque solamente jugó 18 partidos y metió 2 goles con la camiseta azul y oro, el venezolano lleva 5 años ligado al club. A mediados del 2020 salió a préstamo a Bragantino y allí comenzó una seguidilla de cesiones. Fueron 78 partidos y 8 goles en el club brasileño, dónde estuvo hasta 2022.
En 2023 y en el último semestre, Hurtado representó a Liga de Quito, con presencia en 19 encuentros y 3 tantos anotados. Ahora, en Goianiense, que pelea por salir de la zona de descenso en el Brasileirão, buscará volver a su mejor versión.