Boca lleva casi un año sin sponsor frontal desde la culminación del vínculo comercial con Qatar Airways, por lo que la confirmación de un nuevo patrocinador es un tema de agenda en el día a día xeneize tanto para los directivos de la institución azul y oro como también para los hinchas.
Es que al margen de la cuestión estética en la camiseta de Boca, la principal preocupación del tema sponsor es lo económico, ya que una marca patrocinada en la zona frontal de la indumentaria simboliza un fuerte ingreso anual en cualquier equipo. Y es por este motivo que en el Xeneize no lo tomaron a la ligera y dedicaron un tiempo en dar con una empresa acorde.
Hace poco más de 20 días, el Presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, se había mostrado optimista al respecto de este asunto cuando dialogó con TyC. Sobre esto, el mandamás xeneize había declarado: “Creo que en 15 o 20 días vamos a firmar un contrato con un sponsor para el frente de la camiseta de Boca. Es una empresa de acá y de afuera. El nombre lo guardamos bajo siete llaves“.
Sin embargo, en las últimas horas se conoció un inesperado pero positivo motivo por el que Boca dilató la confirmación del nuevo sponsor frontal más de lo planeado, y esto sería debido a que se presentó una nueva oferta que hizo poner en duda toda la cuestión que ya estaba casi cerrada.
Según la información que brindó “La 12 Twittera”, “en estos días se presentó un nuevo oferente, por lo que se está evaluando a nivel dirigencial cual de las dos propuestas es la más conveniente para Boca“. Por ende, una nueva propuesta dilató la confirmación del sponsor frontal para el Xeneize, por lo que en los próximos días deberán definir entre uno u otro para hacer oficial al patrocinio en la camiseta azul y oro. Los nombres de las marcas siguen desconociéndose.