Sebastián Villa es uno de los futbolistas más determinantes a nivel individual que hay en Boca y en el fútbol argentino en sí. Sin embargo, el desequilibrio que en muchas ocasiones es su pieza más fuerte para generar peligro, a su vez también es su mayor debilidad debido a que peca de egoísmo y finaliza mal las jugadas. Así y todo, tanto para Juan Román Riquelme como para Jorge Almirón, el colombiano es clave para la escuadra xeneize.
Al margen de las cuestiones futbolísticas, Villa también simboliza un problema fuera de las canchas para Boca debido a sus repudiables actos por los que fue denunciado por violencia de género en primera instancia y por abuso sexual con acceso carnal en la segunda causa por las que se encuentra atravesando un proceso judicial.
Es por este motivo que, si bien es considerado vital para el equipo, en reiteradas ocasiones se ha puesto en duda su continuidad por los actos de su vida personal y por los intereses de clubes del exterior de contar con él. Para este mercado de pases que se avecina en junio, su salida parecería ser un hecho.
Es que el futbolista es repudiado en todas las canchas en donde Boca juega de visitante e incluso ha sido silbado por los propios hinchas xeneizes, por lo que esto sería un motivo extrafutbolístico que también influye en sus ganas de salir del club de la Ribera.
Según informó el periodista Renzo Pantich de Diario Olé, Villa estaría incluso muy cerca de irse de Boca debido a que su representante está buscando ubicarlo en el fútbol europeo. Además, el jornalista añadió que el colombiano siente que su ciclo en el Xeneize está cumplido y que, al estar cada vez más complicado judicialmente en Argentina, una salida al exterior sería lo que él considera como una mejor opción que seguir en Brandsen 805. De esta manera, parecería que los días de Villa en Boca están contados.