En las últimas horas, en Brasil estalló una bomba que no tardó en repercutir en Argentina al estar vinculada con la final de la Copa Libertadores entre Boca y Fluminense del próximo 4 de noviembre en el Maracaná. Es que en concreto, el reconocido diario O Globo dio a conocer que en CONMEBOL no descartaban un cambio de sede de la final del certamen continental debido a un incesante reclamo de Flamengo relacionado al uso del mítico estadio carioca.
¡La CONMEBOL Libertadores se vive en Telefe.com! ¡También podés seguir las reacciones en vivo en Twitch!
¿Y por qué sucedió esto? El Mengao posee localía de igual manera que Fluminense del Maracaná y al tener que disputar partidos del Brasileirao como local en los días previos a la final, los rojinegros querían ser locales en su totalidad en todos los encuentros correspondientes , incluso en el que debe afrontar ante RB Bragantino a menos de una semana de la final, algo que, en caso que ocurra, podría afectar negativamente al campo de juego del Mario Filho a escasos días del Boca-Fluminense.
Por eso comenzó un tire y afloje entre CONMEBOL, la CBF (Confederación Brasileña de Fútbol) y Flamengo para llegar a un acuerdo y que el Fla quede conforme con su localía en el Brasileirao y que el Maracaná pueda albergar la final de la Libertadores sin inconvenientes. A la espera de una resolución confirmada de parte de la institución con sede en Luque, tanto en el Xeneize como en el tricolor tienen la sensación de que se mantendrá el estadio ubicado en Río de Janeiro y que es escenario de miles de proezas históricas.
Mientras se define esta situación con una reunión entre todas las partes (CONMEBOL, CBF, Boca y Fluminense), quien dio un aviso al respecto fue Giorgio Armas, el astrólogo de Boca. En su cuenta de Twitter, el especialista en astrología y rituales detalló una contundente frase en la cual puso énfasis en lo que sucedió en la final de 2018 entre el Xeneize y River, donde la vuelta de aquella final se tuvo que trasladar al Santiago Bernabéu. “Solamente en Madrid afectó el cambio de cancha… En esta oportunidad no saldrá del continente”, expresó en sus redes sociales Giorgio Armas.
De esta manera, el astrólogo no dio un presagio sobre la sede de la final de la Libertadores pero sí dejó un claro aviso vinculado a lo que sucedió en la edición donde la Copa se definió en Madrid en un Superclásico. Respecto a la postura de CONMEBOL sobre el cambio de sede, a falta de la confirmación oficial, todo indica que esta vez se quedará en el Maracaná pese a las trabas de parte de Flamengo.
Las predicciones de Giorgio Armas para la final de la Libertadores
Días atrás, el astrólogo de Boca sentenció bajo su análisis que el Xeneize será el campeón de la Copa Libertadores el 4 de noviembre en el Maracaná ante Fluminense. Previamente, Armas había vaticinado que entre Boca, Racing, Olimpia y Flu saldrían los dos finalistas del certamen. Además, anticipó mediante una foto en blanco y negro que el capitán tricolor, Nino, no llegará a la final. Ojo, también anticipó una lesión en la Ribera cuando se dio el desgarro de Valentín Barco en cuartos de final.
Fluminense o Flamengo: ¿Quién es el dueño del Maracaná?
Pese a que ambos hacen de locales en el Jornalista Mario Filho, lo cierto es que ni Fluminense ni Flamengo son los dueños del Maracaná, ya que el estadio pertenece al Estadio de Río de Janeiro. Sin embargo, para esta situación que complica el panorama de la CONMEBOL a días de la final de la Libertadores, Flamengo pone palos en la rueda respecto a la organización y la cesión del Maracaná para dicho evento.
¿Por qué Boca figura como local en la final?
Pese a disputarse en el Maracaná -de momento-, Boca aparece para CONMEBOL como el equipo local en la final de la Libertadores debido a un simple motivo: el orden del cuadro que se armó desde los octavos de final en adelante. Por una cuestión protocolar, el Xeneize figura como el local en el estadio en el que la localía pertenece al rival. Pese a todo esto, como en toda final de Libertadores que se disputa a partido único, la sede será neutral.