Debido al plantel numeroso en cuanto a cantidad de jugadores que tiene Boca, en los últimos mercados de pases varios juveniles han decidido salir a préstamo, con el objetivo de sumar minutos para volver mejor preparados para la exigencia de la institución.
En algunos casos, estos jugadores vuelven y se adaptan, como el caso de Equi Fernández o Nicolás Valentini, mientras que otros vuelven a salir cedidos, debido a que el entrenador de turno no los va a tener en cuenta. Gonzalo Maroni, ha sido uno de estos, ya que no se ha afianzado en Boca, por lo que salió a préstamo a dos equipos en las últimas temporadas.
Tras un mal inicio en San Lorenzo, en donde no era tenido en cuenta por Rubén Darío Insua, el mediocampista ofensivo de 24 años tuvo la oportunidad de jugar en la derrota por 3 a 2 frente a Fortaleza, y vaya que la aprovechó, siendo la figura de su equipo, anotando los dos goles.
Los hinchas del Ciclón, conforme con su rendimiento, se lo hicieron saber en las redes sociales, ya que un usuario de Twitter pidió que opinen sobre él, y allí dijeron que “Hizo todo lo que se le tiene que pedir a un volante ofensivo de equipo grande”, “Jugando como jugo ayer, es un salto de calidad tremendo”, o que “Jugó mucho, Insua debe darle más minutos y aprovechar su momento”, entre otras cosas.
Sobre su situación contractual, Maroni está a préstamo en San Lorenzo hasta diciembre de este año, y luego deberá regresar al Xeneize, ya que se lo prestó al Ciclón sin cargo ni opción de compra. En caso de querer retenerlo, los de Boedo deberán negociar una nueva cesión o la compra de su pase.