En México no le perdonan a Fernando Gago la decisión de dejar a medio camino su proyecto futbolístico de Chivas para aceptar convertirse en el nuevo entrenador de Boca, especialmente porque antes que se ejecutara su cláusula de salida le negó a la prensa del país cualquier tipo de contacto. Pero a las críticas que está recibiendo el DT en suelo mexicano, se sumó ahora también un compatriota.
Se trata de Emanuel Villa, exdelantero argentino que pasó por Huracán, Atlético Rafaela y Rosario Central; pero que se hizo en México la fama de goleador letal, siendo dos veces máximo artillero en Liga MX, y se ganó el cariño de los hinchas de más de un club, además de la posibilidad de continuar trabajando.
Fue a través de las redes sociales que Tito apuntó contra quien será el entrenador de Boca por entender que no hizo más que aumentar las tensiones entre mexicanos y argentinos. “Y a veces yo me pregunto por qué odian tanto a los argentinos. Gracias Gago por seguir dando razones para que ese sentimiento aumente cada vez más”, escribió en X.
Las palabras del exjugador de Cruz Azul, Tigres y Querétaro, entre otros clubes mexicanos, no tardaron en tener repercusión. “A ti, mi querido Tito Villa, todos te queremos y hay muchos paisanos tuyos que son extraordinarios ¡Abrazo!”, le respondió un seguidor. “No es contra la nacionalidad, es contra los que no tienen palabra. De este lado recordamos a Pol, Marcone, Teófilo y Aquino. Solo por mencionar algunos”, remarcó otro. “Argentinos que vengan ha aportar al futbol mexicano como tú lo hiciste y que tengan compromiso serán siempre bienvenidos”, comentó uno más.
Un histórico entrenador también apuntó contra Gago
Ricardo Tuca Ferretti, entrenador nacido en Brasil y naturalizado mexicano que fue campeón con Pumas y Tigres, también fue muy duro con Fernando Gago por su decisión de dejar Chivas de Guadalajara en plena competencia, días después de negar cualquier tipo de contacto con Boca.
“Ya se había tardado por la falta de ética que demostró, el menosprecio a una de las instituciones más grandes de México, pisoteando el nombre de Chivas, ¡qué bueno que ya se va! Ya no había una situación para que se quedara”, dijo en su nuevo rol de analista de ESPN.
Y agregó: “Nunca entendió dónde estaba parado. ¿Dónde estaba él antes de venir a Chivas. El club le tiró el plato para que coma y él lo escupió”.