La situación legal y deportiva de Sebastián Villa sigue trayéndole inconvenientes a Boca. Es que desde que se confirmó su culpabilidad en la causa en su contra por violencia de género que el futbolista fue apartado del plantel profesional y pese a tener contrato vigente, no será tenido en cuenta pero sí entrenará en las instalaciones del Boca Predio cumpliendo su vínculo contractual.
Mientras Villa se encontraba en Colombia desde el momento en que fue declarado culpable, el futbolista de 27 años intimó a Boca para que sea reintegrado a los entrenamientos y que sea habilitado para ejercer su profesión debido a que la sentencia no quedó efectiva judicialmente ya que sus abogados apelaron al veredicto ejercido desde el juzgado.
Ante esto, Boca le respondió desestimándola ya que podía sumarse a los entrenamientos pero que no jugaría más en el club, por lo que días después de esta primera intimación, Sebastián Villa volvió a realizar un nuevo descargo contra el Xeneize en donde otra vez lo intimó para que vuelva a ser considerado para ser parte del plantel profesional.
En el club de la Ribera fueron contundentes para la nueva respuesta hacia el colombiano: la situación será desestimada como la intimación anterior alegando que tiene todos los elementos para entrenarse. En paralelo, en Boca le buscan un lugar fuera del club mediante un traspaso que satisfaga económicamente.
De momento, la única alternativa que surgió ante esto fue desde Arabia Saudita pero fue considerada insuficiente, por lo que esperan una contraoferta desde el club de Medio Oriente interesado en la ficha del conflictivo colombiano, quien utiliza este método de intimación a Boca para quedar con el pase en su poder. En el Xeneize apuntan a resolver cuanto antes esta situación y que el ciclo de Villa en el club tenga un punto final.