En el partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa América de Estados Unidos, en el Allegiant Stadium de Las Vegas, la Selección de Uruguay se enfrentaba con la Selección de Brasil para conocer al rival de Colombia en las semifinales.
Pasando la mitad del segundo tiempo en un partido que las situaciones de gol brillaron por su ausencia, ocurrió una jugada particular en la que Nahitan Nández, el lateral derecho de la Celeste, vio la tarjeta roja luego de una fuerte infracción a Rodrygo.
El delantero de la Verdeamarela, conducía con pelota dominada cerca del área rival, y en su afán por quitarle el balón, el futbolista uruguayo se tiró con demencia al piso a barrer, y no tocó la pelota, sino que impactó de lleno contra el tobillo del brasileño.
Darío Herrera, el árbitro del encuentro, en primera instancia decidió cobrar la infracción y sacarle la tarjeta amarilla al jugador, pero de inmediato fue llamado por el VAR para volver a ver la jugada, ya que la falta podía ameritar una tarjeta roja directa.
Finalmente, luego de unos segundos de revisión el argentino comunicó a los presentes en el estadio que iba a cambiar su decisión, por lo que anulaba la tarjeta amarilla para posteriormente mostrarle la roja al uruguayo, que dejaba con 10 a su equipo.
Esta fue la primera tarjeta roja que recibió la Selección de Uruguay en la Copa América, y a su vez, también es primera vez que el futbolista con pasado en Boca es expulsado con la camiseta de la Celeste.