En Asunción, Racing y Cruzeiro se enfrentan en la final de la Copa Sudamericana ante una Nueva Olla repleta de hinchas de ambos bandos. Los de Gustavo Costas, ilusionado con la chance de ganar su primer título internacional en 36 años, salieron fuerte de arranque en el partido que puede verse a través de Disney+.
El combinado de Avellaneda aportó mayor intensidad en los primeros minutos y pudo gritar de arranque, aunque el VAR luego determinó que el gol no era legítimo. Gastón Martirena venció a Cássio, pero hubo una posición adelantada anterior que invalidó todo.
La corrida de Maxi Salas hacia el fondo de cancha inició en offside, por lo que quedó sin efecto la asistencia de Maravilla Martínez y el posterior remate de Martirena al primer palo.
Pero el lateral uruguayo tuvo una pronta revancha y, con un poco de suerte de su lado, la aprovechó. A los 15, con Racing todavía protagonista y jugando en el área rival, Martirena quiso lanzar un centro al área, pero un desvío en su defensor lo ayudó.
Su envió tomó la trayectoria perfecta para que se le metiera a Cássio en el segundo ángulo, dejando sin chances al arquero brasileño. Incluso, la pelota descolgó la red en aquel sector y el encuentro tuvo que ser demorado por un par de minutos para volver a colocarla.
Maravilla Martínez estiró la cuenta ante Cruzeiro
Tras la apertura del marcador, los de Costas mantuvieron la intensidad y la presión y obtuvieron otra recompensa. Salas volvió a ganarle la espalda a la defensa del combinado brasileño y envió un centro por lo bajo que Maravilla desvió sin oposición en el segundo palo.