No existe competencia como la Copa Libertadores. Si bien la Champions League se caracteriza por el gran nivel futbolístico y por las estrellas que la disputan, la realidad es que el torneo más importante de Sudamérica mantiene viva la esencia del fútbol, el potrero, las rivalidades acérrimas entre hinchadas de distintos países y se vive con una pasión más cerca de lo amateur que de lo profesional. Probablemente ese sea el gran atractivo del certamen. Este martes, River y Atlético Mineiro se verán las caras por la  vuelta de la semifinal y los fanáticos del Millonario quisieron molestar a los jugadores del Galo para que no pueda descansar como corresponde.

Como suele ser habitual, los hinchas buscan jugar su partido. En este caso, los de River tendrán su principal misión este martes desde las 21.30 horas en un Monumental que promete tener uno de los recibimientos más imponentes de la historia, pero además el pasado lunes hubo un banderazo en las inmediaciones del estadio con más de 25 mil personas, además, en la madrugada del martes dijeron presente en el hotel donde concentró Atlético Mineiro y hubo fuegos artificiales para intentar molestar el descanso de los jugadores del Galo.

¿Qué necesita River para avanzar a la final de la Copa Libertadores?

River no la pasó nada bien en Brasil el pasado martes y cayó por 3 a 0 ante Atlético Mineiro en el partido de ida. En esta revancha, los de Marcelo Gallardo deberán ganar por diferencia de tres goles para alcanzar los penales o por cuatro -o más- para meterse directamente en la final del torneo más importante del continente. Cabe recordar que ya no rige el valor diferencial del gol de visitante y que, en caso de empate en el resultado global, se va directamente a los penales.

La probable formación de River contra Atlético Mineiro

Si bien resta la confirmación de Marcelo Gallardo, el Millonario saldría en búsqueda de la épica desde el arranque con: Franco Armani; Fabricio Bustos, Germán Pezzella, Paulo Díaz, Marcos Acuña; Santiago Simón, Matías Kranevitter, Nacho Fernández; Pablo Solari, Facundo Colidio y Miguel Ángel Borja.