En el Estadio Nacional de Santiago, la Selección Argentina triunfó por la mínima ante su par de Chile por la jornada 15 de las Eliminatorias CONMEBOL rumbo al Mundial 2026. Julián Álvarez fue el autor del único tanto de la noche, que deja al borde de la eliminación a la Roja.

A pesar de la superioridad de los campeones del mundo, los locales presionaron en el tramo final del encuentro y tuvieron buenas chances para igualarlo, aunque se quedaron con las manos vacías. Dentro de los rescatable para los de Ricardo Gareca, Lucas Cepeda tuvo una actuación notable.

El extremo supo incomodar a la defensa Albiceleste y no solo se llevó los elogios de Lionel Scaloni, sino que generó que tanto los hinchas de Boca Juniors, como los de River Plate, lo reclamen para sus equipos.

“Debe ser refuerzo de River para el segundo semestre del año. No acepto discusión alguna”, deslizó un seguidor del Millonario. Mientras que uno del Xeneize publicó: “Es el jugador ideal que le falta a Boca”.

Lo cierto es que Cepeda está dando sus primeros pasos en la Selección de Chile con 22 años y ya deja enormes sensaciones. Tras su paso por Santiago Wanderers, se destaca como una de las máximas figuras de Colo Colo, dónde llegó a coincidir con Carlos Palacios en 2024.