Hay equipos que resultan transitorios para algunos jugadores, unos de ellos siguen sus carreras en pleno ascenso y progresan, o otros no encuentran su lugar y se van a un sitio de menor renombre para seguir jugando. El Cadiz es uno de esos equipos de paso, donde coincidieron Jeremías Ledesma, hoy arquero del River de Gallardo, y el montenegrino Milutin Osmajic, que acaba de ser sancionado de oficio en la segunda de Inglaterra.

Osmajic recibió una sanción que lo mantendrá fuera de las canchas hasta finales de noviembre luego de morder a Owen Beck, futbolista que está a préstamo desde el Liverpool en el Blackburn Rovers. Esto sucedió en un partido que se disputó en septiembre pasado por el EFL Champioship, con empate en cero entre los Rovers y el Preston North End.

Todo se desató luego de una patada de Beck a un futbolista del Rovers, que desató la reacción de Osmajic. No obstante, curiosamente el único en ver la roja en el partido fue el futbolista del Liverpool, pero la acción antideportiva de Osmajic no la dejaron pasar por alto desde la FA y elevaron la notificación a un comité independiente que lo terminó sancionando.

La acción que provocó la sanción de Osmajic. Getty

Osmajic entonces no podrá jugar hasta el 23 de noviembre, y en ese período se perderá un total de ocho partidos con el Preston North End. Eso sí, desde el momento del incidente hasta que se efectuó la sanción, el montenegrino convirtió un doblete contra Watford por liga.

El propio club también sancionó a Osmajic

Osmajic, de 25 años, es un trotamundos del fútbol. Surgido del Sutjeska Niksic de su Montengro natal, fue fichado por el Cadiz y enviado a múltiples cesiones mientras era futbolista del club español. Luego de jugar algunos meses cedido en Bandirmaspor turco, el Vizela portugués, finalmente fue comprado por el Preston en septiembre del 2023.

Osmajic en su paso por Cadiz con Jeremías Ledesma. IMAGO

Establecido en el ascenso inglés desde hace ya un año, Osmajic no se salvará de una sanción interna luego de su comportamiento en cancha. “Ya le hemos hecho saber al jugador las acciones que tomaremos”, declaró Peter Ridsdale, director del Preston.

“Obviamente, me interesa mantenerlo de forma interna, pero puedo asegurar que no es algo que toleramos como un club de fútbol y hemos tomado las acciones apropiadas”, completó.