Uno de los fichajes más importantes del último mercado de pases fue el de Julián Álvarez al Atlético de Madrid. El atacante argentino decidió dejar Manchester City, donde había ganado títulos importantes -incluyendo una Champions League- en las dos temporadas que estuvo bajo el mando de Josep Guardiola. En búsqueda de mayor protagonismo a nivel individual, el ex delantero de River apostó por pasar al Colchonero, un club histórico del fútbol español, pero que lejos está de tener los mismos objetivos que los Ciudadanos.
Atlético de Madrid desembolsó 70 millones de euros por su pase y además se acordó un plus de 25 millones de la misma divisa en concepto de objetivos, por lo que se convirtió en la tercera contratación más importante -a nivel económico- del conjunto madrileño. Esa lista la encabeza Joao Félix, por quien se pagó 127 millones de euros y en segundo lugar aparece Thomas Lemar, por quien se invirtió 72.
Elogios para Julián Álvarez
Desde el diario Marca, uno de los más prestigiosos de España, destacan el presente de Julián Álvarez en Atlético de Madrid y lo destacan como un “jugador para marcar una época”. Por otro lado, informan que en los pasillos del club están sumamente conformes con su inicio en la institución y lo destacan tanto a nivel futbolístico como también en lo humano y su impacto en el vestuario.
“La gran apuesta que será un éxito”, con esas palabras describen la sensación que hay en Atlético de Madrid con Julián Álvarez. Además confían en que siga con su buena adaptación tanto al club como también en el vestuario y resaltan la buena relación que tiene con Rodrigo De Paul y Giuliano Simeone.
En contraposición de Joao Félix y Lemar
El mismo medio realizó un balance de lo que fueron las dos mayores contrataciones -a nivel económico- de la historia del conjunto Colchonero. De Joao Félix aseguran que tuvo destellos de calidad, pero que haber sido prestado a Chelsea y Barcelona fue contraproducente, inclusive lo consideran un mal negocio ya que en el último mercado de pases el club solamente recuperó 50 millones de euros de los 127 invertidos.
En lo que respecta a Thomas Lemar, por quien Atlético de Madrid desembolsó 72 millones de euros, se lo cuestiona por su flojo andar en lo futbolístico, aunque se destaca que hubo lesiones importantes que le impidieron mostrar su mejor versión.