Williams está lejos de vivir el mejor momento de la temporada, y la expectativa generada a partir de los grandes resultados de Franco Colapinto y Alex Albon, con puntos en múltiples carreras, dio un vuelco total tras una desastrosa semana para la escudería en los Grandes Premios de México y, especialmente, Brasil.

Alex Albon rompió su FW46 en el autódromo Hermanos Rodríguez en dos ocasiones, primero el viernes al chocar contra la Ferrari de Ollie Bearman, y luego el domingo, en la primera curva de la carrera, en un accidente con Yuki Tsunoda. Luego lo hizo el domingo en Interlagos, en la clasificación, lo que le impidió estar en la carrera.

Alex Albon destruyó dos veces el auto en México, y una en Brasil.

Franco Colapinto salió ileso de México, más no de Brasil; primero con un golpe menor en clasificación y luego con un accidente contra las barreras en el Gran Premio, con el cual provocó una bandera roja y la destrucción casi total de su FW46.

Cinco duros golpes que, sumado al gran resultado de Alpine, le hacen perder varios millones. Tanto a partir de las reparaciones como de las ganancias que entrega el Campeonato de Constructores de la Fórmula 1. Y así lo reconoció James Vowles, jefe del equipo, quien espera poder reconstruir lo mejor posible ambos monoplazas para encarar las últimas tres carreras de la temporada.

Los accidentes de Colapinto en Interlagos no ayudaron. IMAGO

James Vowles y su sinceridad luego de los accidentes de Colapinto y Albon

El Gran Premio de Brasil fue probablemente el más brutal que pueda recordar en toda mi carrera“, inició Vowles en su clásico resumen post carrera luego del fin de semana en Interlagos. “En un espacio de siete días… o un poquito más, tuvimos cinco grandes accidentes. En Brasil, entre clasificación y carrera, tres. Esa es una cantidad que, diría, ningún equipo puede afrontar en la parrilla, y sufrimos por ello“, expresó.

James Vowles admitió que no tienen los recursos para dejar los autos al 100%. IMAGO

Vowles continuó admitiendo la realidad que enfrenta Williams: “La cantidad de repuestos que tenemos no son suficientes para tener el desgaste [que estamos teniendo]”, reconoció. “Haremos lo mejor posible para tener los dos autos en la mejor condición posible, aunque es difícil predecir lo que podremos hacer con los repuestos que tenemos.”

Seguimos recuperando objetos desde Brasil, y determinando qué es lo que tenemos que hacer en orden para ponernos en el mejor lugar posible”, admitió el jefe del equipo que tiene su base de operaciones en Grove. Allí buscarán restaurar los autos de la mejor manera para Las Vegas, Qatar y Abu Dhabi, las tres carreras finales de la temporada.

“Tengo grandes esperanzas para Las Vegas. Fuimos rápidos allí el año pasado y confío en que tendremos un auto que pueda funcionar bien en esas condiciones”, completó.