Tras la abrupta salida de Christian Horner de Red Bull, todas las miradas del paddock de la Fórmula 1 se dirigieron hacia Max Verstappen. El cuatro veces campeón del mundo tiene una posibilidad concreta para ir a Mercedes, arrancando una nueva era a partir de la temporada 2026.
El piloto neerlandés se mantiene en silencio, pero toda la F1 está a la expectativa de su decisión. En caso de que decida marcharse a la escudería alemana, el equipo de las bebidas energéticas se verá obligado a renovarse. Desde Europa empiezan a especular sobre quiénes ocuparían las dos butacas.
Lo cierto es que, si Verstappen se marcha, serán dos las caras nuevas que presentará Red Bull en 2026. Esto también se debe al complicado presente de Yuki Tsunoda, cuyo nivel se encuentra muy por debajo de las expectativas y parece contar con pocas chances de mantenerse en la parrilla.
Quiénes serían los pilotos de Red Bull en 2026
De acuerdo a lo revelado por el importante medio alemán Auto Motor und Sport (AMuS), más allá de lo que pase con Max, todo indica que uno de los asientos lo ocupará Isack Hadjar, la gran revelación de la actual temporada. El joven francés, actualmente en Racing Bulls, pasaría al equipo principal desplazando a Tsunoda y Liam Lawson.
Si el campeón del mundo se marcha, el gran candidato a llegar a Red Bull será George Russell, que termina su contrato con Mercedes a fin de año. De todas formas, AMuS advierte que Helmut Marko deberá “moverse rápido”, ya que el británico también estaría en los planes de Alpine y Aston Martin.
En caso de no poder cerrar a Russell, habrá chances para Carlos Sainz, Pierre Gasly y Alexander Albon. Los tres experimentados también aparecen en el radar, pero tienen contratos vigentes con sus respectivos equipos.
¿Qué pasará con Racing Bulls?
El medio alemán informa que Arvid Lindblad, joven de 17 años que ya participó de algunas prácticas libres en la F1, es el máximo candidato a quedarse con el lugar de Hadjar en RB. De esta manera, solo quedaría un lugar vacante en el equipo y sería para Liam Lawson.
En la pelea entre el neozelandés y Tsunoda, el japonés estaría perdiendo. El buen rendimiento del piloto de 23 años lo mantendría en esa butaca al menos un año más. De todas formas, todo dependerá de lo que muestren antes de que finalice la presente temporada.
