La carrera de Agustín Almendra es una incertidumbre total. Sin tener minutos hace más de un año producto de una discusión con Sebastián Battaglia tomada como una falta de respeto por todo Boca, se decidió marginar al juvenil y no hubo anmistía al respecto cuando Battaglia se marchó y asumió Hugo Ibarra en su lugar.

El volante expira contrato a fines de junio del 2023 y por la postura tomada en el Xeneize sobre su presente, hace tiempo el propio Almendra optó por no renovar y marcharse libre sin dejarle un peso al club de la Ribera. En su momento, el jugador llegó a tener un valor de 15 millones de euros y era buscado desde clubes de la élite europea, pero sus problemas de conducta y cuestiones extrafutbolísticas su valor y su futuro decayó considerablemente.

En los últimos meses, a sabiendas que se irá de Boca en junio, el principal candidato a fichar con el pase en su poder a Agustín Almendra es Racing, quien en más de una ocasión ya se mostraron desde Avellaneda interesados en contar con él e incluso han acercado ofertas rechazadas por el Xeneize. Sin embargo, este miércoles mientras ambos equipos se preparan para el debut en la Copa Libertadores, desde Chile rompieron el silencio sobre el caso Almendra a horas de enfrentar como visitantes a Ñublense.

El encargado de hacerlo fue Rubén “Mago” Capria, mánager de la Academia. En diálogo con ESPN acerca del interés por el volante de Boca, Capria soltó: “Es un jugador con condiciones buenísimas, veremos qué pasa el mercado que viene. Ya habíamos tenido una idea cuando se lesionó Mauricio Martínez y ahora es prematuro hablar de lo que viene“.

El futbolista, por su parte, ha manifestado indirectamente sus ganas de jugar en Racing con varios guiños en sus redes sociales en donde se fotografió viendo a la Academia, algo que nunca hace con Boca, y también le ha dado “me gusta” a varios tuits del club de Avellaneda que se interpretaron en Twitter como gestos hacia el equipo que dirige Fernando Gago. ¿Serárefuerzo de Racing en junio?