Una ráfaga inicial. La calma después de saber que a los 25 minutos estaba el partido ganado. Estudiantes fue superior a Barracas Central desde el primer segundo de encuentro. En apenas un minuto y medio, incluso, el Pincha ya se había puesto en ventaja con el gol de Gustavo Del Prete.

La goleada siguió rápidamente, ya que para los veinte minutos del cotejo, el León ya había estirado la ventaja dos veces en los pies de Manuel Castro y de Del Prete nuevamente, y para cerrar el aluvión desde el vestuario, a los 26′ Boselli convirtió el cuarto tanto que le sacó toda competitividad al encuentro y que liquidaba el resultado en apenas un cuarto de la disputa.

Si bien es cierto que Barracas desde que arribó Alfredo Berti al banco para ser el entrenador, el equipo mejoró notablemente, ante Estudiantes necesitaba un milagro para soñar con quedarse con al menos un punto en el Tomás Adolfo Ducó de Huracán, donde hace de local el Guapo ante la negativa de usar su estadio en primera.

Los recién ascendidos intentaron llegar al arco custodiado por Mariano Andujar, pero no pudo hacer mucho más que un gol en los pies de Iván Tapia en el rebote de un penal que el histórico arquero había atajado.

Sobre el final del primer tiempo, el Pincha se quedó con uno menos ante la expulsión de Emmanuel Mas, pero de todas formas logró incluso aumentar la diferencia en el resultado, el cual iba a finalizar 6a 1 con el gol desde los doce pasos en los pies de Leandro Díaz y el tanto final convalidado con el VAR de Brian Orosco. Así, los de Ricardo Zielinski volvieron al primer puesto de la zona B de la Copa de la Liga con 21 puntos. Campañón del León bajo las órdenes del Ruso.