River perdió por penales ante Boca y quedó eliminado en el marco de los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. Sí. Sin embargo, el equipo Millonario se fue completamente orgulloso de la Bombonera: es que redondeó una actuación más que satisfactoria a pesar de arribar en medio de un brote masivo de coronavirus, con 15 ausencias.

Inclusive, River tuvo que recurrir a varios jugadores jóvenes y sin experiencia en Primera como Alan Díaz, arquero que fue titular y terminó siendo figura. El suplente de Franco Petroli en la Reserva tuvo una actuación destacada y encabezó la legión juvenil que también estuvo conformada por Tomás Lecanda, Felipe Peña Biafore, Tomás Galván, Daniel Lucero y Agustín Gómez.

Como consecuencia de ello, Marcelo Gallardo, director técnico de River, realizó un análisis muy positivo luego de la caída por penales del equipo del barrio porteño de Núñez:“Yo estoy muy orgulloso, no hay nada para reprochar ni lamentar. Lo que vivimos en las últimas horas no fue nada fácil”, comenzó exteriorizando el entrenador Millonario.

“Yo me voy tranquilo con la representación que le dieron los jugadores a los hinchas de River. Lo importante era que representáramos una forma. No íbamos a buscar excusas, más allá de la situación, lo afrontamos con mucha hidalguía”, profundizó Gallardo, dejando en claro que se fue absolutamente conforme con el rendimiento del equipo.

“Nosotros no lo sentimos como una derrota. El hincha se siente representado. Nunca nos metimos atrás ni nos sentimos menos. Esto les va a venir muy bien a los chicos. Lo único que estaba en mi cabeza era cómo íbamos a presentar el partido de hoy”, continuó exteriorizando Gallardo, que venía de cinco victorias en los mano a mano ante Boca.

“Leo Díaz mostró templanza y seguridad. Estoy muy contento por él y por su familia, que debe estar muy emocionada”, completó el entrenador más destacado del fútbol argentino con respecto a la actuación del arquero debutante, que tuvo un rendimiento realmente notable y terminó siendo la gran figura del Superclásico.