Pasaron apenas tres días de la consagración de Riveren laLiga Profesionaly los deMarcelo Gallardose presentaron a jugar nuevamente para estrenar la chapa de campeón en el Gigante de Arroyito. Sin embargo, Rosario Central llegó para arruinar cualquier festejo e hizo todo lo posible para complicar al Millonario en un verdadero partidazo.
El primer tiempo de La Banda fue realmente pésimo. Sin asociaciones ni un juego fluido, los del Muñeco tuvieron una tarea titánica para poder crear ocasiones claras de gol y el conjunto del Kily González no perdonó las desatenciones de su rival. A los 28 minutos, Emiliano Vecchio hizo un jugadón digno de su gran temporada en el fútbol argentino y Marco Ruben definió con un taco impresionante para convertirse en el máximo artillero histórico de la Academia. El estadio parecía que se caía.
El inicio del complemento no fue tan distinto a lo que venía siendo el encuentro. El goleador del Canalla volvió a romper las redes de cabeza para extender la diferencia en el marcador cuando recién pasaban los 10 minutos de la segunda etapa. River no tenía reacción y el cotejoparecía acabado, pero Agustín Palavecino activó su jerarquía y lo cambió todo.
El volante y figura del Millonario en sus últimos compromisos volvió a demostrar su vital importancia en el equipo del Muñeco con dos definiciones de otro partido. Primero, el exjugador de Deportivo Cali emuló al “Chelo Delgado” y, de tres dedos, estampó el descuento. Luego, aprovechando el envión anímico, Palavecino sacó un misilazo desde afuera del área e igualó el encuentro con un auténtico golazo.
El final del choque fue electrizante y ambos equipos tuvieron acercamientos para poder llevarse los tres puntos, pero el empate fue justo porque tanto River como Rosario Central supieron aprovechar sus momentos en el partido. El campeón estrenó el título con una igualdad que no contentó al Canalla en medio de su pelea por entrar a la Copa Sudamericana.