En la antesala al Superclásico, Gimnasia recibió a Estudiantes para paralizar a toda la ciudad de La Plata. Los dirigidos por Néstor Gorosito buscaron poder retornar al triunfo después de cuatro partidos, mientras que en el elenco de Ricardo Zielinski sumaban dos partidos sin victorias, al menos en el ámbito nacional.
Fiel a lo que es el clásico platense, fue muy friccionado y sin muchas ocasiones de gol para ambos equipos. Sin embargo, el Pincha supo aprovechar una de las pocas que tuvo para poder quedarse con el triunfo.
A pocos minutos de que finalizara la primera etapa, Leonardo Godoy abrió el marcador para el equipo comandado por Zielinski, y le daba el triunfo parcial al León, lo que generaba ampliar el historial a 18 partidos de ventaja para Estudiantes. Y como si fuera poco, también alargaba la racha de 12 años sin caídas en el clásico.
Si bien Gimnasia rompió el equipo para ir detrás de la igualdad, los dirigidos por Néstor Gorosito no lograron hacer pie y no llegaban a incomodar a Estudiantes. En la ciudad de las diagonales, parecía que la película se volvía a repetir, pero apareció Eric Ramírez para decretar la igualdad sobre la hora, después de un grosero error de Mariano Andújar.