El clásico entre Independiente y Boca siempre es uno de los más solicitados por los hinchas propios y ajenos. La gran ‘pica’ que hay entre ambos equipos, además de que protagonizan buenos espectáculos, generan una gran demanda en cuanto a la venta de entradas, tanto en el Libertadores de América, como en el Alberto J. Armando.

Para lo que será el encuentro correspondiente a la fecha 4 de la Copa de la Liga Profesional, que se disputará el sábado 26 de febrero a las 21:30 horas, los dirigentes habían tomado la decisión de expender las entradas tanto para los hinchas que son socios de la institución, como también para aquellos que no lo son. Pero todo cambió.

En la Comisión Directiva ya se habían puesto de acuerdo que, a lo largo de todo el campeonato, la venta de entradas sería para los socios y no socios, pero después de la enorme repercusión que se generó a través de las redes sociales porque había bastantes hinchas de Boca que pretendían infiltrarse en las tribunas del Libertadores de América, los directivos dieron marcha atrás.

De esta manera, las entradas solamente serán para quienes tengan la cuota social al día, que podrán acceder a las tribunas generales sin realizar un gasto extra, mientras que los que deseen ubicarse en las plateas, deberán abonar su costo adicional.

Esta decisión que tomó la Comisión Directiva de Independiente generó un gran malestar en aquellos hinchas que residen en el interior del país, como aquellos que también lo hacen dentro de la provincia de Buenos Aires, y no pueden adherirse a la cuota social del Rojo. Para evitar posibles problemas, el clásico solo será para los socios.