La presente edición de laCopa de la Ligatrajo felicidad para los nostálgicos. Caudillosdel fútbol argentino como Darío Benedetto, Santiago Silva, Mauro Boselli, Gonzalo Bergessio, Juanfer Quintero yDiego Valeri, entre otros, regresaron a las tierras que los vieron brillar durante el último mercado de pases y jerarquizaron al certamen nacional con su experiencia.
Si de vueltas hablamos, es imposible no destacar la decisión de Darío Cvitanich. El delantero regresó al club de sus amores para darle un cierre ideal a su carrera y, tras consumarse la eliminación del Taladro en la Copa LPF, “Cvita” anunció este martes por la tarde que deja la actividad profesionalmediante un comunicado en sus redes sociales.
“Difícil arrancar a despedirse y encontrar las palabras adecuadas para hacerlo. No es unchau, no es un hasta luego, ni siquiera es un hasta siempre. Creo que la palabra mas adecuada es gracias”, señaló el ídolo de Banfield para luego ponerle fecha a su retiro del fútbol:“Queda un último partido en el lugar donde empecéy donde terminaré”.
“La vida sigue y hoy los proyectos personales y mi vida familiar hacen que tome esta decisión que viene desde hace tiempo y convencido de que es el momento. Entre la melancolia de lo que fue y la incertidumbre de lo que vendrá,pero feliz de haber podido lograr mucho más de lo que imagine.Me esforcé, sufrí, gané, perdí, me equivoqué, aprendí, pero sobre todo y finalmente fui feliz. ¡Gracias!”, concluyó Cvitanich en su cuenta oficial de Instagram. Un jugador que extrañará el fútbol argentino.
Cvita dejó huella en la gran mayoría de los clubes por donde pasó: Banfield, Boca, Racing, Ajax, Niza, por nombrar algunos. Las vitrinas del atacante lucen cinco trofeos conquistados a lo largo de su carrera, como la Eredivisie de la temporada 2010/12, el histórico Apertura 2011 con el Xeneize, la Superliga y el Trofeo de Campeones con la Academia y, por supuesto, la Concachampions que conquistó con el Pachuca, su único título internacional. Una trayectoria intachable.