El Gigante de Arroyito fue el escenario de una nueva edición del clásico de Rosario entre Central y Newell’s, el cual comenzó con todos los condimentos típicos de un partido entre los dos clubes más grandes del interior del país.

El partido comenzó teniendo un primer tiempo ambicioso y frenético, que tuvo en el Canalla las situaciones más claras, los dirigidos por el Kily González no pudieron concretar las acciones directas del juego que tuvieron y desaprovecharon las chances de ponerse en ventaja.

Así, al descanso se fueron ambos equipos con el cero en el marcador, pero con la fricción al límite y la premisa de un segundo tiempo a puro frenesí.

Y así fue, ya que en el complemento, apenas empezado dicho periodo, Juan Manuel García marcó el primer y único tanto del partido luego de acomodar una pelota que Juan Garro no pudo agarrar correctamente de vólea, pero el ex Unión con olfalto goleador pudo convertir en gol. Desde ahí fue todo de los dirigidos por Javier Sanguinetti, con algunos destellos de Rosario Central.

Con el 1 a 0 final del marcador , que pudo haber sido con una diferencia más amplia a favor de la Lepra, Newell’s se quedó con el clásico de Rosario en una tarde en la que también se subieron a los puestos altos de la Zona A de la Copa de la Liga , ya que se encuentran quintos y si Defensa y Justicia pierde ante Arsenal este lunes, puede quedar cuarto. Central, por su parte, se hunde en la tabla de la otra zona y los cuestionamientos al DT son cada vez mayores, por más que se trate de un ídolo del club como lo es el Kily González.