Este año, luego de un breve paso por Estudiantes de La Plata y de no ser tenido en cuenta nuevamente por Manchester United, Marcos Rojo se convirtió en jugador de Boca Juniors. En ese momento, el experimentado defensor argentino fue recibido con bombos y platillos por los hinchas Xeneizes, que se alegraron por la llegada de un futbolista de jerarquía.

Sin embargo, lo cierto es que el defensor que en marzo pasado cumplió los 31 años de edad no puede terminar de asentarse en la escuadra que comanda tácticamente por Miguel Ángel Russo. Sucede que, a pesar de su corta estadía en Boca, Rojo no para de lesionarse. Y, este lunes, sufrió una nueva complicación física que lo marginará un largo tiempo.

Según informó el cuerpo médico de Boca, Rojo padeció una nueva lesión muscular. Sí, nada más ni nada menos que otro desgarro. Justo cuando parecía haberse adueñado del puesto de segundo marcador central al lado de Carlos Izquierdoz tras algunos rendimientos flojos en su recta inicial en el campeón vigente del fútbol argentino. Increíble.

Como consecuencia de ello, las redes sociales se vieron invadidas por comentarios y memes relacionados con la lesión del jugador que defendió la camiseta de la Selección Argentina en dos ediciones de la Copa del Mundo: Brasil 2014 y Rusia 2018. Inclusive, en los propios medios de comunicación se burlaron de lo acontecido.

Sin ir más lejos, Guido Glait, periodista del programa televisivo ‘Presión Alta’, por TyC Sports, ingresó al estudio imitando al también exjugador de Spartak de Moscú y Sporting de Lisboa. Lo hizo rengueando y con claras muestras de dolor ante las preguntas y las risas de todos y cada uno de sus compañeros. Realmente polémico.

Cabe destacar que, desde su llegada a Boca, el defensor argentino solamente pudo ver actividad en nueve partidos de carácter oficial. Muy poco para un profesional en el que Juan Román Riquelme y todo el Consejo de Fútbol depositaron muchas esperanzas pero que todavía no puede responder ni desde lo físico ni desde lo futbolístico.