En el partido que protagonizaron River y Riestra en el Bajo Flores se dio una de las secuencias más insólitas que se recuerden desde que se implementó en el VAR tanto en el fútbol argentino como en el deporte rey a nivel mundial.
En el inicio del segundo tiempo, cuando el Millonario llevaba una delantera de tres goles, Leandro González Pírez le cometió una infracción a Jonathan Herrera y Andrés Merlos no dudó en pitar penal para el conjunto local, pero el VAR rápidamente lo llamó para revisar la jugada.
En el análisis de la acción el juez principal se dio cuenta de un detalle fundamental para el cobro decisivo: la falta del defensor de River había sido afuera del área, por lo que terminó sancionando un tiro libre para Riestra al borde del rectángulo y terminó expulsando a González Pírez por haber cometido una falta como último recurso.
Los dirigidos por el Ogro Fabbiani estaban listos para ejecutar el tiro libre que podría haberles dado el descuento ante el equipo de Demichelis, pero algo insólito ocurrió: a Merlos lo volvieron a llamar desde el VAR para ver imágenes que no había visto tres minutos atrás.
Es que, antes de que se produjera la falta de González Pírez, ¡había offside de Nicolás Benegas! Por lo tanto, la jugada quedó completamente invalidada: no contó ni el penal, ni el tiro libre ni la expulsión para el jugador del Millo. Un accionar digno del fútbol amateur.