Los hechos sucedidos en Mendoza el pasado sábado por la noche, luego del encuentro por Copa Argentina entre Talleres y Boca, que tuvieron como protagonistas a Andrés Fassi y Andrés Merlos siguen sumando capítulos. Esta vez, ya con carátula de oficial y penal. Es que luego de las acusaciones y las declaraciones entre las versiones de los dos personajes vinculados en la cuestión, este miércoles por la mañana el presidente del club cordobés actuó de oficio y elevó su denuncia pública al plano judicial y e institucional.
En concreto, mediante una denuncia formal redactada por el vicepresidente Guillermo Carena, y el secretario general del club, Juan Bautista Fassi, Talleres envió a la Asociación del Fútbol Argentino y a la Comisión de Ética de la AFA un pedido de sanción para Andrés Merlos, alegando con pruebas y con solicitud de testigos que los hechos relatados por Andrés Fassi fueron fidedignos a lo ocurrido en los vestuarios del Estadio Malvinas Argentinas.
En la denuncia, Talleres resalta que Merlos cometió una falta grave cometida por actos de violencia y agresión hacia el presidente y vicepresidente de la institución, donde resaltan que el árbitro le “pegó una trompada” en el pómulo a Andrés Fassi y una “patada a la altura del hígado” a Gustavo Gatti, vicepresidente de la T.
ver también
La decisión de AFA con Andrés Merlos tras el escándalo con Fassi
Además, señalan con nombre y apellido a varios testigos presentes de las agresiones del colegiado, mientras que desmintieron categóricamente la versión del propio Merlos, alegando que la prueba fílmica de la trifulca, aportada por TyC Sports, no da incidios de la acusación del árbitro, quien señaló que actuó agresivamente por la presencia de una amenaza con arma de fuego.
Con su larga denuncia presentada formalmente, Talleres actuó con su versión de los hechos ante AFA y el Comité de Ética y pidió sanciones de gravedad para Andrés Merlos. Quedará en el colegiado enviar -o no- una contraparte con su versión y en el ente nacional de fútbol determinar lo que sucederá con este escandaloso caso entre un árbitro dependiente de AFA y el club cordobés.
La sanción que pide Talleres para Andrés Merlos
Si bien en su denuncia solicitan solamente que se suspenda preventivamente a Andrés Merlos hasta que se determine de manera formal la pena que le corresponda por sus hechos, en el documento señalaron que los hechos del árbitro atentan contra el artículo 265 del Reglamento de Trasgresiones y Penas de la AFA, en la que se dispone la expulsión del ente madre del fútbol argentino para quienes agravíen, ofendan o injurien a un dirigente de un club afiliado a AFA. La determinación final quedará a cargo del tribunal de la institución nacional.
AFA decidió que Merlos dirija en Liga Profesional
En medio de la polémica y tras sus importantes errores en el duelo entre Boca y Talleres, a Andrés Merlos se le asignó un partido para este fin de semana. En el marco de la jornada 14, será el encargado de impartir justicia en el partido entre Tigre y Gimnasia La Plata en la Zona Norte de Buenos Aires.
Merlos estará acompañado por los asistentes José Castelli y Juan Del Fueyo como 1 y 2, respectivamente, mientras que Enzo Silvestre. El encargado del VAR será Darío Herrera y Pablo Echavarría, el AVAR.