A pesar de que Racing está pensando en el cruce ante Boca por la CONMEBOL Libertadores, debió visitar a Unión por la primera jornada de la Copa LPF, que será otro de sus grandes objetivos para el segundo semestre del año.
Desde la previa, el partido entre tatengues y académicos prometía muchísimo, ya que los santafesinos dirigidos por el Kily González buscaban sumar de a tres para su lucha contra el descenso. Por su parte, los de Fernando Gago, que contaron con Juanfer Quintero y Agustín Almendra desde el inicio, apostaron a un equipo muleto para cuidar a la figuras de cara al compromiso continental.
Con todos los condimentos sobre la mesa, Racing golpeó primero al aprovechar un gravísimo error de la defensa de Unión. Y fue Baltasar Rodríguez quien sentenció el 1-0 a los 9 minutos del primer tiempo, lo que significó su primer gol en Primera División. A partir de allí, los de Gago se mostraron ampliamente superiores ante un elenco rojiblanco que estuvo muy inseguro a la hora de tomar y ejecutar las decisiones.
Después de que la Academia se pusiera en ventaja, mermó en el ataque y le cedió la pelota al Tatengue, que tuvo algunas aproximaciones para igualar el compromiso, pero la figura de Matías Tagliamonte se hizo presente para evitar la caída del arco racinguista.
Ya en el complemento, Racing buscó estirar la distancia en el marcador, pero no estuvo fino. Al menos en los primeros minutos. Y es algo que padeció, porque dejó crecer a Unión, que terminó igualando por medio de un blooper del arquero Tagliamonte: tras un centro, no embolsó el balón, que le terminó rebotando y le dejó el gol servido a Gonzalo Morales, el 9 que llegó desde Boca.
Luego de lo que fue la paridad del Toro Morales, el encuentro volvió a mermar en su intensidad y fueron pocas las situaciones de peligro para modificar el resultado, una vez más. Incluso, la más clara fue de Gabriel Hauche, que pudo haberle dado el triunfo a Racing, sobre la hora, pero malogró su chance con un remate que se fue muy cerca del palo defendido por Sebastián Moyano.
El empate dejó un sabor agridulce a ambos equipos, que ahora pensarán en lo que se les vendrá: Unión tendrá que visitar a Estudiantes de La Plata, mientras que Racing primero deberá chocar ante Boca por la CONMEBOL Libertadores y luego visitará a Tigre por la Copa LPF.