Por la fecha 18 de la Liga Profesional, Independiente recibía a Lanús con el objetivo de recuperarse tras la derrota frente a Arsenal, mientras que el Granate iba en búsqueda de un triunfo que le permita acercarse al lote de los primeros puestos.
Rápidamente, el equipo local fue el que se hizo dueño del partido, generando peligro por las bandas, debido a los desbordes de Martínez y Vallejo. Así, llegó la primera chance de gol, luego de una gran jugada del Chaco por la izquierda para la llegada de Vallejo, que remató desviado al segundo palo.
Poco a poco, el mediocampo del Rojo se iba haciendo protagonista, con Sarrafiore y Ortíz presionando alto para recuperar la pelota. Siendo cada vez más superior, el gol no tardó en llegar: Ortíz remató desde afuera del área, el pique complicó a Acosta, que dio un flojo rebote al medio y apareció Cauteruccio, para marcar su décimo tanto en el torneo.
Con el resultado a su favor, Independiente siguió con el mismo ritmo de juego, con la ambición de pegar el segundo golpe. Con un remate de Giménez tras una buena media vuelta y con otro disparo del sanjuanino tras un centro de Costa, Acosta se redimió de sus errores, manteniendo en partido a su equipo.
El Granate por su parte, llegó pasado los primeros 20 minutos por primera vez al arco de Rey, con un desborde de Díaz por derecha, para enviar el centro rasante al segundo palo, y cuando Orozco se tiró para definir, Gómez tuvo un cruce genial para mantener el cero de su arco.
En el inicio del complemento, en una jugada insólita el Granate sufrió la expulsión de Luciano Boggio, luego de que el uruguayo simule una falta dentro del área, por la que el árbitro Hernán Mastrángelo le mostró la segunda tarjeta amarilla, y dejó a su equipo con uno menos.
Esta expulsión, cambió el desarrollo del partido, ya que los jugadores perdieron la concentración y tuvieron encontronazos con el árbitro Mastrángelo, por lo que el juego entró en una meseta. Recién pasados los 25 minutos, nuevamente fue Independiente el que avisó, con otro remate peligroso de Giménez, que pasó apenas desviado.
Para los últimos minutos, Kudelka rompió el partido con el ingreso de Sand, mientras que Zielinski hizo ingresar a Cuero, para atacar de contra. En los pies del colombiano, el local desperdició una chance clara de gol, luego de que asista a Giménez y este Barcia, para que el uruguayo remate por encima del travesaño.
Cuando transcurría el tiempo adicionado, Acosta envió un centro al área, Lema peinó y Belmonte remató, pegando en la mano de Gómez. Tras una revisión en el VAR, Mastrángelo pitó penal. El encargado fue Sand, quien abrió el pie y puso el empate.