Si por algo se caracterizó el primer ciclo de Marcelo Gallardo al frente de River fue por darle espacio a los pibes del club. No todos supieron establecerse y los motivos fueron variados. Uno de ellos fue Leandro Vega, marcador central zurdo que también podía desempeñarse como lateral. Vega hizo su estreno en la Primera del Millonario en 2015 ante Sevilla en la Copa Euroamericana -competición no oficial- y entre ese año y 2016 llegó a disputar 14 partidos antes de marcharse.

Sin lugar en el primer equipo, Marcelo Gallardo le recomendó a Vega que salga a préstamo para sumar rodaje y ver si en un futuro podía regresar, pero tras no establecerse en Newell´s y San Martín de San Juan, para 2018 pasó a Emelec y allí sí tuvo un buen nivel, a tal punto que los ecuatorianos compraron su pase en 2019.

Durante 2022 estuvo a préstamo en Antofagasta de Chile, luego regresó a Emelec y seis meses más tarde quedó con el pase en su poder. Así fue que llegó a Racing de Montevideo, club que tiene a Fernando Cavenaghi como Director Deportivo, pero allí solamente estuvo seis meses hasta que pasó a Deportivo Maipú, para jugar el mismo tiempo y luego quedar libre. Tras estar un semestre sin club, el pasado jueves se concretó el arribo de Leandro Vega a Almirante Brown.

¿Qué dijo Vega tras su llegada a Almirante Brown?

Para mí significa mucho. Venía de no poder jugar, de no tener continuidad y para mí es un avance muy importante. A lo largo de todo este tiempo que estuve jugando afuera uno va adquiriendo experiencia, va adquiriendo conocimientos de varias cosas. Entonces, vengo a aportar eso, obviamente a ganarme un lugar, a poder jugar y a poder ascender”, afirmó Vega en diálogo con las redes sociales oficiales de la Fragata.

Además, agregó: “En lo personal, volver a reinsertarme en el fútbol profesional, volver a jugar, sumar partidos y obviamente el ascenso”. Cabe recordar que, a fines de 2023, el conjunto de Isidro Casanova estuvo a punto de conseguir el tan ansiado ascenso a la Primera División, pero que no pudo hacerlo tras caer en la final ante Independiente Rivadavia. El año pasado ni siquiera se clasificó al Reducido.