Habían pasado cerca de 3 décadas de la última vez que se cruzaron, y lógicamente la expectativa era muy alta. La ciudad de Mar del Plata se detuvo por completo, al punto de que se interrumpió la fecha de la Liga Metropolitana de Básquet, y todos los comercios bajaron sus persianas para que los hinchas pudieran presenciar, de un lado y del otro, el regreso del clásico Aldosivi vs. Alvarado.
El encuentro correspondiente a la fecha 8 de la Primera Nacional, donde el Tiburón fue quien hizo de local en el estadio José María Minella, finalizó con un amargo empate en cero. Y si bien hubo situaciones de peligro para ambos lados, la definición no estuvo calibrada, por lo que las gargantas de los fanáticos fueron privadas de un festejo.
Faltará muchísimo tiempo para que vuelvan a verse las caras, ya que recién habrá que aguardar a la segunda ronda del certamen, donde Alvarado hará de local también en el José María Minella. Y para ese entonces, donde Aldosivi no podrá llevar a sus hinchas (posiblemente se reúnan en el predio del Tiburón como ahora hicieron los del Torito), la Feliz volverá a quedar completamente paralizada.
¿Por qué estaba prohibido el clásico Aldosivi vs. Alvarado?
Antes del duelo que afrontaron el sábado 23 de marzo de 2024, se habían visto las caras por última vez el 10 de agosto de 1997. En aquella jornada, por los incidentes que iniciaron en las tribunas y continuaron en las calles marplatenses, desde el Tribunal de Disciplina le dieron el triunfo a Alvarado por 1-0 sobre Aldosivi.
Desde aquel momento, las diferentes autoridades del fútbol de Mar del Plata hicieron hasta lo imposible para evitar que los equipos se cruzaran en cualquier tipo de instancia. Incluso, en 2017 impidieron que viejas glorias de cada institución se enfrentaran en un partido amistoso a beneficio del Hospital Materno Infantil.