Noche de altibajos fue la que vivió el Nuevo Gasómetro en el empate 1-1 entre San Lorenzo y Lanús, por la fecha 11 del Torneo Apertura. Es que, cuando los locales se emocionaron con una obra de arte firmada por Iker Muniain, en la que demostró su jerarquía y pegada, pasaron rápidamente de ilusionarse con la victoria a terminar al borde de la derrota, a manos de Marcelino Moreno y Alexis Canelo. Un desenlace que despertó los chiflidos en cada una de las tribunas.
Pocos minutos necesitó el ’10’ del Ciclón en darle su impronta al partido. Es que cuando San Lorenzo y Lanús empataban sin goles, el vasco ingresó a los 11 minutos del segundo tiempo con la intención de aportarle soluciones en ataque al equipo de Miguel Ángel Russo. Y en una de las primeras pelotas que tocó, cumplió a la perfección.
A los 19 minutos del complemento, Muniain se hizo cargo de un tiro libre en el borde del área que todo el Granate protestó. Pero el ’10’ no dudó, agarró rápidamente el balón, a pesar que la posición del remate se presentaba favorable para un zurdo, y no perdonó. La pelota superó la barrera y terminó ingresando en el ángulo superior izquierdo para darle la ventaja transitoria al Cuervo. Inatajable para el arquero Nahuel Losada.
El empate de Lanús y el fallo de Canelo
Igualmente, el ’10’ de la vereda de en frente provocó que la alegría le dure poco a San Lorenzo. Cuando intentaba aprovechar el envión anímico de la ventaja, recibió un baldazo de agua fría a manos de Marcelino Moreno. El enganche logró empatar el partido luego de que Alexis Canelo le baje la pelota con el pecho en el centro del área y logre conectarla con un destacado remate cruzado que no pudo contener Orlando Gill.
Y terminó siendo el propio Canelo el responsable de dejar un sabor amargo en el Granate. Es que los de Marcelino Pellegrino aprovecharon de un San Lorezo golpeado, lo acorralaron sobre los minutos finales y el ex Independiente tuvo en sus pies la victoria: recibió un pase al medio que contuvo Gill y, cuando el rebote le quedó a su favor, la sorpresa de la jugada lo llevó a finalizar con un remate totalmente desviado.
Por si el panorama se había tornado completamente desfavorable para el Ciclón, la frutilla del postre de una noche que comenzó a la perfección y finalizó de la forma menos pensada, terminó siendo la expulsión de Gastón Hernández en una de las últimas jugadas. Conjunto de situaciones que, una vez finalizado el encuentro, llevaron a los hinchas a no ocultar su malestar y despidieron al equipo con intensos silbidos.
Cómo quedaron San Lorenzo y Lanús en la tabla
Como consecuencia del empate 1-1, San Lorenzo alcanzó los 19 puntos y se ubicó cuarto en la tabla de posiciones, dejando pasar la chance de acercarse al líder Independiente (21). Igualó a River, quien debe jugar frente al otro dueño de la cima, Rosario Central (21).
Por su parte, Lanús permanece en la mitad de la lista. Momentáneamente se adueñó del sexto escalón, con 14 unidades, mismas que Platense y Riestra, quienes se encuentran enfrentando a Atlético Tucumán y Vélez, respectivamente.
