San Lorenzo no vive paz. Su 2024 fue muy malo desde lo futbolístico, pero también hubo una serie de irregularidades en lo que respecta a lo dirigencial. Se cumple un año de la presidencia de Marcelo Moretti y en este tiempo hubo conflictos de todo tipo. Los hinchas ya agotaron su paciencia y el pasado viernes se vivieron momentos de máxima tensión en el club.

En la antesala del duelo ante Tigre debía llevarse a cabo una asamblea para votar el balance del club, pero la misma fue interrumpida por socios descontentos con la realidad del club. Pero la expresión de los hinchas no quedó ahí y también demostraron abiertamente su disconformidad en la salida de los jugadores al campo de juego y también lo hicieron una vez consumada la caída ante el Matador de Victoria.

Muniain y dos gestos a la altura de lo que merece San Lorenzo

Iker Muniain llegó en el último mercado de pases y viene de un fútbol muy distinto, donde no es tan habitual que se viva lo que atraviesa San Lorenzo. Así y todo, pareciera comprender a la perfección cómo comportarse en estos momentos tan duros. Una vez que terminó el partido ante Tigre, un pibe se metió a la cancha para abrazarlo y el vasco no solamente respondió con el abrazo, sino que además le regaló su camiseta.

Inmediatamente después de ese suceso, Muniain reunió a sus compañeros en el círculo central y pidió quedarse a escuchar el descontento de la gente, que por ese entonces los estaba silbando a ellos. Con gesto serio, el vasco hizo respetar el sentir de los hinchas y eso fue bien visto por el público, sobre todo en las redes sociales.

En España destacaron a Muniain

Este sábado, este gesto de Muniain llegó a la prensa española, más precisamente al portal del diario As, uno de los más populares del país. “El equipo argentino atraviesa una situación muy complicada. Ocupa los puestos bajos de la tabla. El vasco es capitán y lo demuestra incluso en la situación más crítica”, se puedo leer en As, acompañado del video del momento.

¿Sigue Russo en San Lorenzo?

Miguel Ángel Russo llegó a San Lorenzo hace apenas diez partidos, en los que acumuló tres victorias, dos empates y cinco caídas. Pero más allá de los resultados, desde hace días que se dice que Miguelo podría dejar Boedo por la difícil situación institucional que atraviesa el club. Hubo reclamo de los jugadores por falta de pago, además se esperan bajas importantes de cara al 2025 y eso le impediría trabajar de la manera que él quiere. Que haya suspendido la conferencia de prensa posterior a la caída ante Tigre es un indicio y su salida está latente.