El domingo 17 de marzo, el fútbol pasó a un plano secundario en el encuentro entre Estudiantes de La Plata y Boca Juniors en el Estadio Uno. Apenas iban 27 minutos de partido cuando Javier Altamirano se desvaneció sobre el campo y alarmó a todos con convulsiones.
Afortunadamente, el accionar del cuerpo médico fue eficaz y el mediocampista chileno se recuperó favorablemente. Tras 10 días de internación, Estudiantes anunció este miércoles que el futbolista recibió el alta y continuará haciendo reposo en su casa.
Pero las buenas noticias continuaron este jueves. El club publicó en sus redes sociales que Altamirano le dio una visita al plantel en la previa del duelo ante Defensa y Justicia de este viernes por Copa de la Liga.
“¡Otra vez en casa! Bienvenido Javi“, comentó la cuenta del Pincha, que aportó además cuatro fotos de la emocionante visita. Incluso se lo ve feliz a Enzo Pérez, uno de los más activos y afectados durante el angustiante momento ante el Xeneize.
¿Por qué Altamirano tuvo el ataque?
Con el correr de los días, los médicos le practicaron diferentes estudios que determinaron finalmente el origen de las convulsiones. Fue una trombosis del seno longitudinal superior en el cerebro lo que hizo que se desvaneciera aquel domingo.
El homenaje de la Selección Chilena a Altamirano
En los días posteriores al ataque, Altamirano debía incorporarse a la Roja que dirige Ricardo Gareca. Aunque no pudo aprovechar la convocatoria por la razón médica, sus compañeros se acordaron de él durante el duelo amistoso ante Francia. “Te esperamos, Javi”, desplegaron en una bandera.