El desafío para Racing durante este domingo era dejar bien atrás lo ocurrido en el último Clásico de Avellaneda contra Independiente. Sin embargo, Platense hizo lo necesario para volver a sumergir a la Academia en un pozo difícil de escalar tras la salida de Fernando Gago.
El conjunto que dirige Martín Palermo hizo los deberes en el Cilindro golpeando desde temprano gracias al tanto de Nicolás Castro de penal antes de los 20 minutos del primer tiempo. Si bien los ahora comandados por la dupla Videla-Grazzini mejoraron la penosa imagen que dejaron en la etapa inicial, el Calamar volvió a ser punzante en el momento justo.
Con una Academia activa a la hora de atacar, Platense le demostró a su rival cómo ser determinante en sus ataques y Ronaldo Martínez fue el encargado de estirar la ventaja en la segunda parte. El 0-2 parcial para Racing desató una lluvia de silbidos y cantitos contra los jugadores, debido al flojo momento futbolístico que atraviesa el club desde hace varias semanas.
Baltasar Rodríguez le dio algo de esperanza al público presente en el Cilindro descontando a poco menos de 10 minutos para el pitazo final, pero la Acadé no reaccionó a tiempo y sumó su segunda derrota consecutiva en casa por la Copa de la Liga. Un cuadro de gravedad pensando en la llegada del nuevo DT.