Por la fecha 24 de la Liga Profesional, en una final anticipada, River visitaba a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro con el objetivo de dar un nuevo paso hacia el título, mientras que el Ciclón buscaba alargar la definición del campeonato y seguir prendido en la pelea.

En un encuentro de altas pulsaciones, ambos equipos salieron desde el primer minuto a jugar como un verdadero clásico, sabiendo que podía ser un partido bisagra. Desde el primer minuto, lucharon y pelearon cada pelota como si fuera la última.

Durante la primera mitad, si bien fue River el que tenía la pelota, el partido se jugó como quería San Lorenzo, ya que su rival nunca pudo generar peligro en el arco defendido por Batalla, salvo por un tiro desviado de Rodrigo Aliendro desde afuera del área.

San Lorenzo por su parte, en ataque tampoco ofreció mucho, inquietando a Armani con un remate lejano de Leguizamón que el arquero controló, y con dos cabezazos provenientes de pelota parada, que terminaron en las manos del golero.

Para el complemento, ambos equipos salieron con mayor agresividad a la hora de atacar, y rápidamente el Ciclón tuvo la más clara hasta ese momento, con un centro al segundo palo, donde llegó Braida para rematar de volea, encontrándose con una enorme atajada de Armani.

Con el correr de los minutos, el Millonario comenzó a mandar en el partido, empezando a encontrar pases filtrados cerca de la defensa rival. La más peligrosa, fue tras un desborde de Casco que envió la pelota al segundo palo, donde llegó Nacho Fernández para definir, pero achicó bien Batalla. Minutos después, De La Cruz tocó para Beltrán, que se acomodó y giró, rematando apenas desviado.

Luego de que el partido entre en una meseta, en la que ninguno de los dos equipos pudo generar situaciones concretas, San Lorenzo sufrió un fuerte cachetazo, ya que por doble amarilla fue expulsado el Perrito Barrios, quien era una de las figuras del encuentro.

Por esta situación, Demichelis pateó el tablero y cambió la disposición táctica de su equipo, para aprovechar el hombre de más que tenía su equipo, aunque le seguía costando romper el cerrojo defensivo de su rival. A pesar de esto, tuvo dos chances muy claras.

La primera, fue con un remate apenas desviado de Nacho Fernández desde afuera del área, y a los pocos minutos, tras un error en el cierre de Braida, Batalla se quedó con un gran mano a mano contra el recién ingresado, Palavecino.

Con este empate, River queda con 54 puntos, 10 más que Talleres, que todavía debe jugar su partido. En la próxima fecha, el Millonario podrá salir campeón. San Lorenzo por su parte, quedó tercero con 43 unidades.