En diciembre de 2024, Diego Cocca asumió como entrenador de Real Valladolid y su misión era sumamente complicada: salvar al equipo del descenso. En febrero, con apenas ocho partidos dirigidos, los españoles decidieron poner fin al ciclo del entrenador argentino en el club. Desde entonces, Cocca estuvo sin club, pero eso cambió el pasado miércoles cuando Talleres de Córdoba hizo oficial su llegada al club.

Los cordobeses no hicieron una buena temporada regular en el Torneo Apertura y ni siquiera lograron clasificar a octavos de final. Luego de varias semanas sin entrenador, Talleres estuvo negociando con Diego Cocca y hubo acuerdo, por tal motivo, el DT regresa al fútbol argentino luego de cinco años fuera. Cabe recordar que su última experiencia en el país había sido dirigiendo a Rosario Central.

La bienvenida de Talleres a Diego Cocca. (Foto: Prensa Talleres).

Diego Martín Cocca se formó futbolísticamente en River y allí debutó en Primera División en el año 1991, en Núñez fue campeón y luego emigró a Deportivo Español, para más tarde pasar por Ferro. Tuvo un breve paso por el fútbol español, luego alternó entre Argentina y México, hasta que en la temporada 2005/06 decidió ponerle punto final a su carrera como futbolista en Argentinos Juniors.

La carrera de Diego Cocca como entrenador

Poco tiempo después de su retiro, Diego Cocca se inició como entrenador en la CAI de Comodoro Rivadavia, que por entonces militaba en la B Nacional. Luego pasó por Godoy Cruz, Gimnasia (LP), Santos Laguna de México, Huracán y Defensa y Justicia hasta que en 2014 arribó a Racing y fue campeón del Torneo de Transición de ese mismo año. En 2016 dirigió a Millonarios, luego regresó a la Academia, pero sin éxito.

En 2018 volvió al fútbol mexicano para dirigir a Tijuana, un año más tarde regresó a Argentina para conducir a Rosario Central y en 2020 asumió en Atlas de México, club al que conocía por haber jugado allí. En el conjunto de Guadalajara fue campeón en dos oportunidades. En 2023 pasó a Tigres, pero apenas duró cinco partidos antes de marcharse para dirigir a la Selección de México, pero en la Tri tampoco duró tanto, fueron solamente siete partidos al frente antes de salir de su cargo. Su última experiencia fue en Real Valladolid.