Hace nada más que un mes, Jorge Almirón aterrizó en Boca en plan de contingencia luego que la directiva del club decidiera finalizar el vínculo con Hugo Ibarra por una seguidilla de malos resultados que hicieron más evidentes los malos rendimientos que se repetían incluso desde hace más tiempo atrás.

En nuevo director técnico obtuvo buenos resultados en Copa Libertadores, dejando al equipo bien posicionado en relación a cumplir con el primer objetivo de avanzar a octavos de final. En la Liga Profesional, sin embargo, no ha podido encontrar el rumbo y ocupa actualmente la decimocuarta posición, a 19 puntos de River que lidera con comodidad la clasificación.

En diálogo con TyC Sports, uno de los últimos grandes ídolos Xeneizes como Carlos Tevez se refirió a la actualidad del equipo y fue consultado sobre si Almirón debería gestionar mejor el plantel que tiene o necesita poder sumar refuerzos de su propio gustos para cumplir con los objetivos siempre exigentes que tiene el club. “Boca necesita sí o sí comprar jugadores en junio”, respondió.

De todas maneras, Tevez destacó que mejorando el nivel de algunos futbolistas como ya logró hacer Almirón poniendo a Advíncula a jugar como mediocampista por derecha, el nivel del equipo todavía tiene buen margen de mejora con el plantel que actualmente tiene el técnico a disposición.

“Hasta hace poco se decía que Boca era todo por izquierda, pero ahora lo puso a Advíncula por derecha y el rival también se tiene que preocupar ahí. Si lo recuperás bien a Pol en la mitad de la cancha, si los tenés bien a Langoni y a Zeballos, ahí vas a tener otro Boca”, manifestó.