Claudio Tapia, presidente de la AFA, vivió un momento de mucha incomodidad durante la premiación de la final de la Copa Argentina que coronó a Estudiantes de La Plata como campeón en el estadio Ciudad de Lanús, gracias a su triunfo 1-0 sobre Defensa y Justicia con gol de Guido Carrillo.

Todo sucedió cuando estaba haciendo entrega de las medallas al equipo subcampeón, momento en que los hinchas del Pincha, en plena algarabía por el nuevo título, interrumpieron los canticos dedicados a su propio equipo para manifestarse en contra del máximo mandatario del fútbol nacional.

“Chiqui Tapia botón…”, se pudo escuchar con claridad en la transmisión de TyC Sports. Y por si para algún espectador hubiese pasado desapercibido, el periodista Ariel Senosiain, que fue comentarista, lo resaltó: “Con la algarabía, la emoción, insultos del público de Estudiantes al presidente de la AFA”.

Mostrando ser dueño de una gran experiencia política, Tapia no cambió su semblante ni se distrajo de su tarea. Como si nada, siguió haciendo entrega de las medallas y felicitando por la gran campaña a los jugadores de Defensa y Justicia. Sí se pudo notar el gesto de sorpresa e incomodidad en otros miembros de la organización.

Si se trata de bucear en las situaciones que pudieron llevar a la existencia de esos cánticos en el estadio, intentando buenamente salirse de la coyuntura de la política nacional, habrá que recordar que el público de Estudiantes se molestó en los días previos a la final de la Copa Argentina cuando la organización del partido demoraba la confirmación de la fecha, el horario y, sobre todo, del estadio, especialmente por las supuestas intenciones de llevar a Santiago del Estero el partido entre dos equipos bonaerenses, algo que finalmente no sucedió. También por la designación de Nicolás Ramírez como árbitro para la final.

Tapia también asistió a la final del fútbol femenino

Horas antes que se disputara el duelo entre Estudiantes y Defensa y Justicia, Claudio Tapia asistió al predio Pedro Pompilio para la definición de la Copa de la Liga Profesional de fútbol femenino que coronó una vez más a Boca como campeón gracias a su victoria 2-0 ante Belgrano, equipo al que también había derrotado en la final de ida disputada en Córdoba.

Tapia fue el encargado de entregar el trofeo de campeonas a Las Gladiadoras, a las manos de su capitana Myriam Mayorga, y aprovechó también a dialogar con Juan Román Riquelme, quien como ya se volvió una costumbre asistió a presenciar otra final de su equipo femenino.

La Selección, otro presente incómodo

Más allá de haber sido artífice necesario de la coronación de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar, pues fue él quien apostó por Lionel Scaloni como entrenador cuando nadie más confiaba, a Claudio Tapia le toca vivir un momento incómodo a días de cumplirse un año desde ese título y tiene que ver precisamente con que el DT ha puesto en duda su continuidad.

De todos modos, durante el sorteo de la Copa América que se disputará el año próximo recibió un espaldarazo del propio Scaloni, quien remarcó que sus dudas sobre continuar o no al frente de la Selección Argentina nada tienen que ver con algún tipo de problema con Tapia, con quien dijo mantener una muy buena relación, “casi de amistad”.

Encuesta ¿Crees que Tapia viene haciendo una buena gestión en AFA?

¿Crees que Tapia viene haciendo una buena gestión en AFA?

No

YA VOTARON 423 PERSONAS