Rosario Central y Boca se midieron en un partido totalmente marcado por la intensidad en el Gigante de Arroyito, ya que prácticamente no hubo mitad de cancha y los equipos se atacaron constantemente, haciendo a ambos arqueros, Rossi y Broun, las figuras del encuentro.

El partido se abrió tempranamente para el Canalla con un gol de cabeza de Gastón Ávila, cumpliendo con la inexorable ley del ex, aunque no tan ex porque en realidad todavía pertenece a Boca y deberá volver en diciembre a Brandsen 805. Curiosamente, gritó el gol con euforia.

La alegría a Central no le duró mucho porque unos minutos antes del cierre del primer tiempo, apareció Luis Vázquez, que está afilado, y convirtió el empate también de cabeza tras un centrazo de Sández. Y como dijo Juan Pablo Varsky en la transmisión aludiendo al tema de Divididos, “el 38 está cargado”.

En el segundo tiempo, Boca se bancó más la intensidad y se pudo quedar con los tres puntos gracias a la injerencia de Marcelo Weigandt, quien persistió hasta el final y generó una jugada que terminó en el segundo gol xeneize, que fue en contra de Torrent que se la llevó puesta. Así, Boca la ganó a Rosario Central 2 a 1 y rompió una racha de 15 años sin ganar en el Gigante de Arroyito. Partidazo de los de Battaglia.

+ Formaciones iniciales

Rosario Central: Jorge Broun; Lautaro Blanco, Gastón Ávila, Facundo Almada, Damián Martínez; Luciano Ferreyra, Pedro Ojeda, Diego Zabala; Emiliano Vecchio; Marco Ruben y Lucas Gamba.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Agustín Sández, Marcos Rojo, Carlos Izquierdoz, Marcelo Weigandt; Juan Ramírez, Jorman Campuzano, Cristian Medina; Agustín Almendra; Luis Vázquez y Norberto Briasco.