A pesar de que Boca Juniors tuvo uno de sus mejores mercados de pases de los últimos años, los hinchas se ilusionan con una última gran incorporación. Hasta el 31 de enero, el Xeneize tiene la posibilidad latente de concretar el ansiado retorno de Leandro Paredes.

El mediocampista de la Roma es el sueño de todo Boca para el Mundial de Clubes e incluso su regreso se podría adelantar para este primer semestre del año. Aunque el deseo está, en los últimos días surgió una piedra en el camino que pudo complicar a los de azul y oro.

Es que, según la información de Gastón Edul, el campeón del mundo con la Selección Argentina recibió un tentador ofrecimiento por parte de otro gigante de Sudamérica. Se trata de Santos, nada menos que el club en el que jugará Neymar en 2025.

Por iniciativa del delantero brasileño, quién compartió plantel con Paredes en Paris Saint-Germain, el conjunto paulista le acercó un ofrecimiento formal al argentino para que defienda los colores del club en su regreso al Brasileirao junto a Ney.

A pesar del peso de la oferta, el periodista de TyC Sports aclaró que fue rechazada por Paredes, que priorizó un regreso al Xeneize antes que una aventura en el fútbol brasileño. Mientras tanto, aún es una pieza clave en Roma y hay dudas sobre su futuro.

Es que su contrato con el elenco de la capital italiana finaliza el 30 de junio, es decir, al final de la temporada, pero hay una cláusula que lo extiende automáticamente por una campaña más si es que el surgido de Boca juega más de la mitad de los partidos. En Brandsen 805 aún no lo descartan.

Boca no se baja del sueño de Paredes

A pocos días del cierre del mercado de pases, la dirigencia del Xeneize aún no le hizo el ofrecimiento formal a Paredes a nivel contractual. A partir de allí, en caso de que el volante acepte la oferta, Riquelme y el Consejo del Fútbol deberán destrabar su salida al negociar con la Roma.