A lo largo de este mercado de pases, River Plate negoció arduamente con Liverpool de Uruguay por su máxima joya. Luciano Rodríguez, el delantero deseado por Martín Demichelis, la rompió en el combinado de Montevideo y estuvo cerca de vestir la camiseta del Millonario.
La directiva del club de Núñez llegó a ofertar 12 millones de dólares por el 70% del pase del delantero de 20 años. A pesar del enorme esfuerzo económico, no llegó e concretar la transferencia por la negativa de Liverpool a venderlo en este mercado de pases.
De esta manera, Rodríguez, que había recibido otro puñado de ofertas tentadoras, se reincorporó a su equipo tras el Preolímpico Sub 23 en el que Uruguay no alcanzó un boleto. Este lunes, por la Copa AUF, el joven atacante lo mostró a River qué es lo que pudo haber tenido.
Por los cuartos de final, ante Peñarol, la Perla abrió el marcador de un partido caliente y de qué manera. Liverpool ya tenía un jugador menos, pero eso no impidió que sacara un atrevido remate desde tres cuartos de cancha que se clavó en el ángulo izquierdo.
A pesar del esfuerzo de la joya, Liverpool quedó eliminado de la competencia al terminar el duelo con 7 futbolistas en el campo, contra 10 del Carbonero, que ganó 3-1. Mientras, del otro lado del Río de la Plata, se plantean si podrán volver a la carga por él o si su destino estará en un grande de Europa.