Este lunes 6 de febrero se conocerá el veredicto del Caso Fernando Báez Sosa en el Tribunal de Dolores. Los 8 rugbiers imputados podrían recibir su posible condena, o al menos un estimativo, según lo que dictaminen los jueces.

Luego de más de dos semanas de audiencias, las cuales acabaron siendo 15 jornadas, los jueces darán el veredicto de cada uno de los acusados por la fiscalía y la querella. Desde el entorno de la familia esperan cadena perpetua para todos los imputados, pero existen varias posibilidades.

La condena que recibirán dependerá exclusivamente del veredicto y la catalogación del caso. Hay al menos cuatro posibilidades, con distintas penas de prisión: “homicidio doblemente agravadopor alevosía y concurso premeditado”, “homicidio en riña”, “homicidio preterintencional” y “homicidio simple con dolo eventual”.

Fernando Burlando y los fiscalesJuan Manuel Dávila y Gustavo García esperan que los jueces opten por la primera opción. En ese caso, los 8 rugbiers recibirán cadena perpetua, ya que se trata un asesinato intencional y planeado previamente.

Este sería el mejor escenario para la familia de Fernando Báez Sosa. Sin embargo, en caso de que los jueces consideren que no hay información suficientepara probar un homicidio premeditado, se aplicarán penas mucho menores. Incluso podrían ser absueltos los rugbiers que no fueron vistos golpeando a Fernando.

De esta manera, cada rugbier podría recibir una condena diferente evaluando la participación en el homicidio.

Las posibles condenas a los 8 rugbiers imputados en el caso de Fernando Báez Sosa

  • Homicidio doblemente agravadopor alevosía y concurso premeditado: los 8 rugbiers imputados recibirán la pena de cadena perpetua (35 años de prisión).
  • Homicidio en riña: 2a 6años de prisión
  • Homicidio preterintencional: 3 a 6 años de cárcel
  • Homicidio simple con dolo eventual: 8 a 25 años de condena