Los 8 rugbiers imputados por la muerte de Fernando Báez Sosa recibiránel veredicto y su posible condena el lunes 6 de febrero en el Tribunal de Dolores a partir de las 13.00 horas.

Hay varios escenarios posibles que podrían perjudicar o “favorecer” a los acusados. Uno de ellos condena a todos con cadena perpetua, pero los demás otorgan penas menores, que es a lo que aspira la ejercida por el abogadoHugo Tomei.

En caso de no poder probarse la alevosía y la premeditación en el homicidio, los posibles veredictos serían:homicidio en riña (2 a 6 años), homicidio preterintencional (3 a 6 años) y homicidio simple con dolo (8 a 25).

Cada una de las calificaciones tiene distintas condenas según la gravedad de la acusación. El veredicto incluso podría dejar en libertad a los dos acusados que no fueron vistos golpeando directamente a Fernando.

¿Qué es un homicidio en riña en un juicio y que pasaría con los rugbiers en el Caso Báez Sosa?

Un homicidio en riña es aquel donde los autores agredieran en grupo a una persona sin que fuera la intención de los acusados. En este caso, la pena sería de tan solo 2 a 6 años de prisión. En este caso podrían ser absueltos los dos rugbiers que no fueron vistos golpeando a Fernando.

¿Qué es un homicidio simple con dolo eventual y que pasaría en el Caso Báez Sosa?

Esta figura penal implica de 8 a 25 años de prisión. El homicidio simple uhomicidio con dolo eventual implica que los acusados sabían que con su accionar podían causar la muerte de Fernando, pero que igualmente siguieron.

¿Qué es un homicidio preterintencional y cuántos años de prisión serían para los rugbiers?

El homicidiopreterintencional es una de las posibilidades que intenta imponer la defensa, ya que tiene entre 3 y 6 años de prisión. Esta figura significa que los acusados buscaron causar lesiones a la víctima, pero no la muerte.