El lunes 6 de febrero Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Ciro y Luciano Pertossi fueron condenados a perpetua por ser los coautores del asesinato a Fernando Báez Sosa. Además, Lucas Pertossi, Ayrton Viollaz y Blas Cinalli deberán permanecer 15 años en prisión por ser también partícipes de lo ocurrido en el verano del 2020 en la puerta del boliche Le Brique de Villa Gesell.
+¿Qué pasó con el boliche Le Brique luego del asesinato a Fernando Báez Sosa?
Luego de lo ocurrido el18 de enero de 2020, el reconocido bolicheLe Brique lanzó un comunicado lamentando lo sucedido e informando que estaban a disposición de laJusticia. El 23 del mismo mes decidieron cerrar las puertas debido a la repercusión que tomó el caso de Fernando.
En febrero, los dueños anunciaron que Le Brique volvía a recibir al público: sólo duró una semana y desde ese entonces permanece cerrado. Cabe mencionar que, además de lo sucedido, en marzo de ese mismo año comenzó la pandemia del Covid-19.
Maximiliano Vázquez,quien fue dueño de Le Brique hasta 2015, cinco años antes del brutalasesinatodel joven de 19 años, dialogó conRadio Rivadavia el pasado lunes 3 de enero. Allí, reveló lo siguiente: “No abrieron por todo esto que pasó. Hasta que no esté solucionado el caso de Fernando ladecisión de la gente fue no abrir”, dando a entender que en el próximo verano podría estar nuevamente en funcionamiento.