Cada vez falta menos para los Juegos Olímpicos de París 2024. Y con ese horizonte, la Argentina intenta acomodarse para volver a la gran cita deportiva planetaria con más orden y progreso que en las ediciones anteriores. No porque lo hecho en los Juegos anteriores haya sido malo. Lejos de ese análisis, que quedará para otro momento, la misión del Comité Olímpico Argentino (COI), a cargo de Mario Moccia, rubricó un nuevo contrato con la marca deportiva Le Coq Sportif que convierte a la empresa en Sponsor Oficial para las delegaciones argentinas.
La firma del convenio tiene como meta los Juegos Olímpicos París 2024. La Ciudad Luz albergará por tercera vez a la máxima competición multidisciplinaria del mundo. Y resulta inevitable pensar en el nexo que tuvo el fútbol argentino para el Mundial de México 1986, acaso el mejor equipo de fútbol nacional de todos los tiempos comandado por Diego Armando Maradona.
La idea de Le Coq Sportif no es sólo auspiciar a la máxima élite del deporte argentino, sino acompañar el esfuerzo de cada atleta que se prepara durante años tratando de alcanzar su sueño olímpico. Este camino conjunto iniciará en los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022 y continuará en los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022. La empresa francesa también acompañará a los atletas argentinos en otros eventos del Ciclo Olímpico como los V Juegos Suramericanos de Mar y Playa Santa Marta 2023 y los XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023.
Asimismo, para el COA se trata de un momento muy especial ya que, creado en 1923, tuvo su primera presencia como delegación nacional en los Juegos Olímpicos París 1924, por lo que en 2024 celebrará nada menos que el centenario de aquella participación inicial en la que cosechó seis medallas: oro en polo, una de plata en salto triple (Luis Brunetto), dos de plata en boxeo (Alfredo Copello y Héctor Méndez) y dos bronces en boxeo (Pedro Quartucci y Alfredo Porzio).
“Gracias a este vínculo, ambas partes resultarán beneficiadas: Le Coq Sportif por ser sponsor del Comité Olímpico Argentino y vestir a las delegaciones argentinas en diferentes Juegos y el Comité Olímpico Argentino por contar con una reconocida marca internacional de indumentaria de gran calidad”, dijeron desde el COA.