Julián Álvarez fue la gran baja del Manchester City en este mercado. Luego de su participación en la Copa América y los Juegos Olímpicos, tomó la decisión de dejar el club en busca de un rol más relevante en Atlético de Madrid. Y no es el único argentino que dejará a los Citizens tras correr de atrás en la consideración de Pep Guardiola.
En junio del 2022, Manchester City compró a Máximo Perrone desde Vélez Sarsfield. Lo dejó seis meses a préstamo en el club argentino y, tras seis meses y dos partidos en el club inglés, volvió a salir. Durante toda la Temporada 2023/24 jugó en la UD Las Palmas, donde disputó 30 encuentros, en este verano europeo le tocó regresar al City pero volverá a emigrar.
Reporta Fabrizio Romano que Máximo Perrone se encuentra a punto de cerrar su cesión al Como, equipo recién ascendido a la Serie A italiana. El club, dirigido por Cesc Fábregas, ya cerró a otro argentino en Nico Paz, proveniente del Real Madrid, y confía completar el traspaso de Perrone en un acuerdo con opción de compra.
De acuerdo al reporte, Manchester City estaría dispuesto a ceder a Perrone durante una temporada, y permitir la opción de compra. Eso claro, siempre y cuando tenga una cláusula de recompra para mantener en sus manos el futuro del jugador que apenas tiene 21 años y una gran proyección a futuro.
Máximo Perrone busca rodaje y Manchester City no puede dárselo
Es indispensable para un futbolista joven tener la posibilidad de jugar con regularidad. El Manchester City es un escenario demasiado grande como para que Máximo Perrone pueda tener esa posibilidad. El futbolista argentino ya tuvo una temporada en LALIGA, y ahora tendrá su oportunidad en la primera división de Italia.
Aunque las ligas más importantes del mundo, incluida la italiana, ya hayan comenzado, el mercado de pases se extiende hasta el 31 de agosto. Con ello, los equipos tienen la posibilidad de incorporar jugadores con el torneo ya comenzado, y Perrone llegará posiblemente para la tercera fecha de la Serie A.
El Como de Cesc Fábregas se ha reforzado para mantenerse en Serie A
El Como 1907 ascendió a la Serie A, y en este mercado se registraron más de 20 nuevas caras para el equipo. La figura de Raphael Varane, que llegó libre desde Manchester United, es la más destacada. También se incorporaron el argentino Nico Paz, los españoles Pepe Reina y Alberto Moreno, el delantero italiano Andrea Belotti y el marcador central Alberto Dossena.
Aún así, su debut resultó en derrota por 3 a 0 contra Juventus en la casa de la Vecchia Signora, donde sufrió la lesión de Raphael Varane. Lo próximo para el club dirigido por el campeón del mundo con España en 2010 será el encuentro ante Cagliari, el lunes 26 de agosto.